Sentencia absolutoria en el caso de Franco Casco: desestiman acusaciones contra 19 policías
Absolución por falta de pruebas
Caso de desaparición forzada y muerte: Fiscalía solicitaba cadena perpetua
En un fallo dividido, el Tribunal Oral Federal N°2 (TOFC2) de Rosario absolvió a los 19 policías acusados del crimen de Franco Casco, joven de 22 años que desapareció en 2014 tras ser detenido en una comisaría de esa ciudad. A pesar de la solicitud de cadena perpetua por parte de la Fiscalía, el tribunal determinó la falta de pruebas suficientes para condenar a los imputados.
El juicio, que se inició en diciembre de 2021, se centró en la desaparición forzada de Franco Casco y su posterior muerte, agravada por su condición de detenido. La Fiscalía había solicitado cadena perpetua para 14 de los policías procesados, argumentando que habían actuado en conjunto para ocultar el hecho y encubrir a los responsables.
Sin embargo, el tribunal consideró que no había pruebas concretas que vincularan directamente a los acusados con la desaparición y muerte de Casco. El fallo, que contó con votos divididos, generó críticas por parte de la familia de la víctima, que denunció impunidad y exigió justicia.
El caso de Franco Casco es un triste recordatorio de las violaciones a los derechos humanos que siguen ocurriendo en Argentina. La impunidad policial y la falta de esclarecimiento de los hechos impiden que las víctimas y sus familias obtengan la justicia que merecen.
Comments